CRUCERO FLUVIAL VALLE DEL DUERO Y SALAMANCA

Crucero Fluvial por Europa Río Duero
Próximamente

Descripción

El Valle del Duero

Nuestro crucero empieza en la ciudad de Oporto declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De allí zarparemos hacia el interior de Portugal de Norte. En el trayecto pasaremos por unos desfiladeros sembrados de viñedos, las riberas verdes pobladas por una gente muy hospitalaria, la esclusa más alta de Europa (con 36 metros de desnivel) y disfrutaremos de paisajes vírgenes. Durante el crucero se podrá visitar otra ciudad Patrimonio de la Humanidad en el territorio español, Salamanca.


Itinerario

Valle del Duero y Salamanca
Duración 8 días
Fechas de salida
Ciudades Oporto-Braga-Regua-Vega de Terón-Salamanca-Pinhao-Lamego
Rios Duero

Día 1 - OPORTO

Embarque a las 17.00h. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida (en función de la llegada de los pasajeros, este acto puede trasladarse al tercer día). Cena a bordo. Por la noche, excursión opcional en autobús para ver "Oporto iluminado”.

 

Día 2 - OPORTO

Desayuno. Por la mañana, excursión opcional guiada de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, declarada "Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Se trata además de una de las ciudades más antiguas de Europa: barrios que conservan intacto su aspecto original, entramados de callejuelas sinuosas, casas con arcos, iglesias majestuosas… Sin embargo, si algo define Oporto es, por encima de todo, el vino. Visita en Vila Nova de Gaia de una de las bodegas más célebres del vino de Oporto con degustación. Regreso a bordo para el almuerzo. Tarde libre en la ciudad. Cena en el barco seguida de noche de fado.

 

Día 3 - OPORTO - REGUA (excursión opcional a Braga)

Desayuno. Mañana libre o excursión opcional a Braga, caracterizada por su asombrosa arquitectura. Regreso al barco para el almuerzo mientras se navega hacia Regua. Se atravesarán las esclusas de Crestuma y Carrapatelo, la más alta de Europa con 36 metros de desnivel. Llegada prevista sobre las 20.00h. Cena a bordo seguida de una noche de baile o un paseo libre nocturno en Regua.

 

Día 4 - REGUA - BARCA D'ALVA

Desayuno a bordo. Salida para la excursión opcional a Vila Real y paseo por los jardines del Solar de Mateus. Regreso al barco en Pinhao. Almuerzo y navegación a través de los viñedos más famosos de Oporto. Paso de las esclusas de Valeira y Pocinho. Llegada a Barca d´Alva a última hora. Cena y noche de flamenco a bordo.

 

Día 5 - VEGA DE TERÓN (excursión opcional a Salamanca)

Desayuno en el barco y salida para la excursión opcional a Salamanca, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en la ciudad. Regreso al barco en Vega de Terón. Cena y noche con animación.

 

Día 6 - VEGA DE TERÓN - FERRADOSA - PINHAO

Salida a primera hora de la mañana. Desayuno y almuerzo en crucero mientras se pasan las esclusas de Pocinho y Valeria. Mañana de navegación. Parada en Ferradosa sobre las 14.00h. Salida para la excursión opcional de "los vinos de Oporto” en la que se hará la ruta de los viñedos y se efectuará una parada para degustar vinos de Oporto en una quinta. Regreso al barco en Pinhao a las 18.00h. Tiempo libre para visitar la vieja estación de la ciudad con sus espléndidos azulejos. Cena y noche de gala a bordo.

 

Día 7 - PINHAO - OPORTO

Desayuno. Salida de Pinhao en autocar para realizar la excursión guiada opcional de Lamego, el santuario de Nuestra Señora de los Remedios y la catedral. Regreso al barco en Regua. Almuerzo. Tarde de navegación mientras atravesamos grandes esclusas. Llegada a Oporto al final de la tarde. Cena y noche folclórica.

 

Día 8 - OPORTO

Desayuno. Desembarque a las 9.00h. Fin de nuestros servicios. 

 


Barco MS "Vasco da Gama"

Ficha técnica

Eslora - 75 m. | Manga - 11,4 m | Capacidad de pasajeros - 160 pax. | Voltaje - 220V. | Bandera - Francia.


Instalaciones

Una exquisita decoración y un ambiente informal a bordo de MS "Vasco da Gama" garantizan una experiencia inolvidable. La cubierta Solárium invita a relajarse y a tomar el sol.


Alojamiento

De 71 a 90 cabinas dobles exteriores con ducha y baño completo, TV, secador de pelo, caja fuerte, climatización individual, comedor, salón-bar con pista de baile, sala de televisión en el salón, corriente eléctrica 220V, boutique, puente Sol con tumbonas, biblioteca (en algunos barcos).


Plano