CRUCERO FLUVIAL UCRANIA ESENCIAL

Crucero Fluvial por Ucrania Río Dnieper
Próximamente

Descripción

UCRANIA ESENCIAL

Este crucero ofrece una visión completa del segundo país más grande de Europa, Ucrania. Conocerá Kiev, la capital verde y una de las ciudades más antiguas de la Europa del Este que consiguió conservar su encanto hasta hoy en día. Visitará Odesa, uno de los puertos más importantes de Ucrania, cuyo símbolo es la mundialmente conocida escalera de Potiomkin. Descubrirá la vida cotidiana de los cosacos ucranianos visitando las aldeas tradicionales.


Itinerario

Ucrania Esencial
Duración 12 días
Fechas de salida 01-06-2017 | 07-07-2017 | 14-08-2017 | 08-09-2017 |
Ciudades Kiev, Kanev, Kremenchug, Zaporozhie, Khersón, Odessa
Rios Dniéper

DÍA 1, KIEV

Embarque en el puerto fluvial a partir de las 16:00. Acomodación en las cabinas. Tiempo libre. Cena y noche a bordo.

DÍA 2, KIEV

Pensión completa a bordo. La capital de Ucrania fue fundada en el siglo IX y desde entonces se posiciona como el lugar de nacimiento de toda la Tierra Rusa. Con los siglos Kiev se ha convertido en una de las capitales europeas más bonitas y más verdes, que hasta hoy en día conserva muestras de arquitectura de diferentes épocas de su desarrollo. Catedrales, iglesias, palacetes que están bajo la protección de las autoridades de la ciudad atraen inevitablemente la atención de los visitantes. La ciudad guarda un cierto parecido con San Petersburgo sin perder su encanto sureño.

DÍA 3, KANEV

Pensión completa a bordo. La ciudad fue fundada por el gran príncipe Yaroslavl el Sabio en el siglo XI. Entre los monumentos históricos de la ciudad destaca la catedral de la Asunción que data del siglo XII. Los pulmones de Kanev son sus parques y jardines, aquí se encuentra el parque nacional "Tarasova gorá". En Kanev trabajaron los famosos escritores Shevchenko y Gaydar. 

DÍA 4, KREMENCHUK

Pensión completa a bordo. La ciudad fue fundada a finales del siglo XVI como fortaleza para proteger las tierras de las invasiones tártaras. Más tarde se convirtió en un importante centro comercial entre Rusia, Ucrania y Europa del Este. En actualidad es un importante centro industrial, aquí se fabrican los mundialmente conocidos camiones KrAs.   

DÍA 5, NAVEGACIÓN

Pensión completa a bordo. Día nacional ucraniano, actividades a bordo. Se sumergirá en un ambiente autentico ucraniano con ayuda de nuestro equipo.

DÍA 6, ODESA

Pensión completa a bordo. Odesa es una ciudad con un ambiente europeo, con multitud de edificios del siglo XIX de estilo parisino. Callejear por el núcleo histórico con gran abundancia de terrazas y mercadillos muy animados es uno de los mayores placeres. El símbolo de la ciudad es la célebre escalera de Potemkin donde Eisenstein filmo la que es quizá la escena más célebre de la historia del cine. Subiéndola se accede a una plaza semicircular atravesada por un amplio bulevar. Se trata del Primorsky, calle reputada como la más bonita de la ciudad en la que se agolpan multitud de mansiones de los antiguos comerciantes y nobles, todas ellas muy bien conservadas. Esta calle arbolada y relativamente tranquila, a tiro de piedra de la zona, portuaria, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad donde se encuentra uno de los edificios mas característicos y vistosos, el Teatro de la Opera, que algunos comparan en magnificencia con el de Viena. Otra de las curiosidades de Odesa es un entramado de cuevas que recorre la ciudad. Dichas cuevas son resultado de excavación de la piedra calcárea con la que se edifico gran parte de casco antiguo. Actualmente se pueden visitar e incluso se han instalado bares en algunas de ellas.

DÍA 7, ODESA

Pensión completa a bordo. Gracias a su ubicación geográfica "La Perla del mar Negro” es un importante destino turístico con muchos balnearios dentro y alrededor de la ciudad. Situada al borde del mar Negro, no lejos de la frontera rumana, esta ciudad ucraniana tiene sus orígenes en la época de la dominación tártara. Rebautizada Odesa en el siglo XVIII, se convirtió pronto en una de las ciudades más notables de la zona. En el siglo XIX conoció una gran expansión de la mano del Duque de Richelieu, un noble francés que había huido de la Revolución y que fue nombrado gobernador por Catalina la Grande, y se convirtió en el lugar de veraneo predilecto de la nobleza rusa. En la actualidad, Odesa es una moderna ciudad industrial y comercial de cerca de un millón de habitantes, núcleo de transportes y principal puerto de salida de Ucrania. Está situada en una pequeña elevación que domina el mar Negro y sus amplias avenidas reflejan la influencia que las culturas occidentales han ejercido, con muchos edificios monumentales de estilo versallesco e italiano.

DÍA 8, KHERSÓN

Pensión completa a bordo. Khersón es una ciudad portuaria situada en las orillas del Dniéper. Hoy en día es una ciudad tranquila y apacible. Sin embargo, su historia recuerda acontecimientos muy importantes. La ciudad fue cuna de la flota rusa del mar Negro, en la construcción de la cual un general español, José De Ribas, participó activamente. Es mundialmente conocida la reserva natural Ascania Nova que se encuentra en el territorio de la provincia de Khersón.

DÍA 9, ZHAPOROZHIE

Pensión completa a bordo. Zaporozhie, ciudad del sureste de Ucrania, es un importante nudo ferroviario y un puerto de embarque de los productos de la cuenca carbonífera del Donets. Es una ciudad industrial clave, un gran centro de producción de energía hidroeléctrica. Aquí se encuentra una impresionante central hidroeléctrica Dneprogués que se terminó de construir en 1932. La ciudad, que se fundó como una fortaleza en 1770, se denominó Alexandrovsk hasta 1921. Cerca de la ciudad, en la isla Jortitsa del río Dniéper, se encuentra la fortaleza de los cosacos de Zaporozhie (también llamados cosacos zaporogos), que se mantuvo autónoma desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII.

DÍA 10, NAVEGACIÓN

Pensión completa a bordo. Actividades a bordo con nuestro equipo.

DÍA 11, KIEV

Pensión completa a bordo. Durante su estancia en Kiev les aconsejamos visitar la estatua «Rodina Mat» (La Madre Patria), desde la que podrá admirar las impresionantes vistas de la ciudad. El monasterio Kievo-Pecherski le permitirá disfrutar de la tranquilidad, un sitio perfecto para tomar un respiro después de visitar la bulliciosa calle Kreshchatik, que es la principal calle comercial; ofrece de todo, desde quioscos subterráneos hasta cadenas internacionales. Las calles arboladas del casco antiguo son ideales para dar un paseo. En la calle Andriyivskiy Uzviz encontrara antigüedades y galerías. Merece la pena una visita al Mercado Bessarabsky, al sur de la ciudad. Son innumerables las atracciones de la capital ucraniana. Por eso, la mejor manera de llegar a conocerla es sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad y mezclarse con la gente.

DÍA 12, KIEV

Desembarque después del desayuno. Fin de nuestros servicios.


INCLUIDOAlojamiento en categoría seleccionada; acompañante hispanohablante durante todo el recorrido; excursiones detalladas en itinerario; pensión completa (día de llegada, sólo cena;  día de salida, sólo desayuno); té/café en comidas y cenas; cóctel de bienvenida; cena del capitán; animación y música en vivo a bordo; seguro de viaje; maleteros a bordo. 

NO INCLUIDOExcursiones opcionales, bebidas, propinas, gastos personales, visados, vuelos, traslados, tasas portuarias.


DESCARGA LA FICHA COMPLETA DEL CRUCERO EN LA SECCIÓN "DESCARGAS" DE NUESTRA PÁGINA WEB.

Barco MS "Vatutin"

Ficha técnica

Eslora: 129 m | Manga: 16 m | Altura: 13 m | Voltaje: 220 V. | Última renovación: 2016. | Capacidad de pasajeros: 170.


Instalaciones

El barco acoge a pasajeros de diferentes países. La tripulación del barco es ucraniana. Guías de a bordo multilingüe estarán al servicio de los clientes. A bordo del barco están a la disposición de los clientes: enfermería, 2 restaurantes, 3 bares, sala de conferencias, tienda de recuerdos, salón de belleza y salón de lectura. El servicio de lavandería es opcional. Caja de seguridad en la recepción.


Alojamiento

Alojamiento individual, doble o triple (dependiendo del camarote). Todas las cabinas son exteriores con una ventana panorámica (a excepción de la cubierta inferior) y disponen de radio, climatización, nevera, ducha/WC individual, armario ropero y enchufes de 220V.

En el puente Lanchas se ubican las cabinas de categoría Deluxe y Suite. 
Las cabinas Deluxe (401-408 y 411-418) tienen una superficie de 14 metros. Están provistas de 2 camas individuales (pueden juntarse) y de las mismas comodidades que las cabinas estándar. Estas cabinas disponen de una ventana panorámica. 
Las cabinas Suite (421-428) tienen una superficie entre 15 y 17 metros. Están provistas de 2 camas individuales (pueden juntarse) y de las mismas comodidades que las cabinas Deluxe. Estas cabinas disponen de dos ventanas panorámicas. 


Plano