TU VIAJE | CRUCEMUNDO
Descrubre cómo organizar un Crucero Fluvial y vivir una experiencia de crucero
Encuentra todo lo necesario para tu viaje.Consulta las preguntas frecuentes y si tienes alguna duda contacta con un asesor especializado

- ¿Qué documentación necesito?

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

- ¿Necesito visado para viajar?

Los ciudadanos de la UE necesitan un visado para poder viajar a Rusia, China, Mongolia, Vietnam e India. El visado a Camboya puede ser obtenido a la llegada. No se requiere visado para los viajes a Ucrania. Crucemundo ofrece servicio de tramitación de visado a Rusia, China, India, Vietnam y Mongolia. Los visados también pueden ser tramitados por los pasajeros directamente. Para más información consulte nuestra sección "Documentación de viaje".

- ¿Qué ropa se recomienda para el viaje?

El ambiente a bordo es informal. Recomendamos llevar ropa cómoda: un jersey para tardes templadas y calzado apropiado para excursiones. Se requiere una vestimenta un poco más elegante para cena del Capitán.

- ¿Puedo viajar con niños?

A bordo de los barcos se admiten niños de cualquier edad. Sin embargo, a bordo no existen cunas ni camas para bebés ni tampoco hay servicio de guardería. Las navieras no se hacen responsables del cuidado de los niños a bordo. Es obligación de los padres vigilar a los niños durante la navegación y excursiones.

- ¿Se permite fumar a bordo?

A bordo de los barcos está prohibido fumar, salvo en la cubierta Solárium. A bordo del tren Transiberiano hay zonas habilitadas para fumadores.

- ¿Cómo se paga a bordo?

En cruceros por Rusia la moneda de a bordo es Rublo; en China - Yuan; en Vietnam y Camboya - dólar estadounidense; en India - rupias. Al final de viaje pueden abonar sus cuentas de a bordo tanto en efectivo (divisa local) como con tarjetas de crédito (Mastercard / VISA). A bordo de los barcos no existe cambio de moneda. Asegúrese de cambiar la moneda con antelación o durante los primeros días de su estancia en país.

- ¿Puedo reservar excursiones con antelación?

Todas las visitas opcionales que no forman parte del tour contratado pueden ser reservadas solamente a bordo del barco.

- ¿Hay médico a bordo?

No, a bordo solo hay una enfermería. Sin embargo, los servicios de médico son de fácil acceso en tierra. Se desaconseja el viaje para las personas con necesidad de supervisión médica constante.

- ¿Es potable el agua del grifo a bordo?

No, el agua del grifo a bordo de los barcos y tren no es potable. El agua embotellada puede ser adquirida en los bares de a bordo.

- ¿Existen ascensores a bordo?

Algunos barcos pueden disponer de ascensores o sillas elevadoras. Rogamos consultar en cada caso. Se desaconseja el viaje a las personas con movilidad reducida, ya que el personal de a bordo no se hace responsable del cuidado de estas personas. No existen sillas de ruedas a bordo.

- ¿Cuál es la política de propinas a bordo?

Para ayudar a los pasajeros a expresar su agradecimiento por el excelente servicio que reciben durante sus vacaciones en un crucero existen unas pautas de propinas. Se recomienda una cantidad de 5-7€ por persona y día. Las propinas se reparten entre todos los miembros de la tripulación. Las propinas para otros servicios quedan al criterio de cada pasajero.

- ¿Qué idioma se habla a bordo?

Todos los bordos que ofrecemos son internacionales. Sin embargo, cada grupo tendrá su guía acompañante que habla el idioma del grupo.

Cruceros Fluviales Crucemundo
Cruceros y Destinos
Red de Agencias
Crucemundo S.L., GCMD-000211 | CIF. B64955172 | C/ Travessera de Les Corts, 348, Local 4, 08029 Barcelona | Tel. +34 93 454 20 41
Contacto | Normativa de uso | LOPD | Política de Cookies