TU VIAJE | CRUCEMUNDO
Descrubre cómo organizar un Crucero Fluvial y vivir una experiencia de crucero
Encuentra todo lo necesario para tu viaje.Consulta las preguntas frecuentes y si tienes alguna duda contacta con un asesor especializado

CONDICIONES GENERALES

Los cruceros y viajes que se ofrecen en el presente folleto han sido seleccionados por CRUCEMUNDO S.L., CIF. B-64955172, con domicilio en Barcelona, Travessera de les Corts, 348, local 4 y licencia GCMD-211, para su venta en el mercado español e internacional.

ORGANIZACIÓN: El Organizador de los cruceros fluviales y viajes descritos en el presente folleto son: en Rusia, la compañía naviera rusa LLC "Vodohod”; en Europa, la compañía naviera suiza Select Voyages AG, la alemana DCS Touristik GmbH, la suiza European Cruise Line AG; en Asia, la compañía americana Haimark Ltd. Crucemundo S.L. actúa como intermediario entre el cliente y la compañía organizadora. La relación legal entre el pasajero y las compañías está sujeta a la legislación al derecho que rige en sus países respectivos. La responsabilidad de las compañías navieras es la establecida por la legalidad vigente en dichos países. Serán de aplicación las condiciones particulares de las compañías navieras que operen el crucero que el consumidor haya elegido y solicitado una reserva y su posterior compra. Sólo en el caso en el que Crucemundo S.L. haya añadido cualquier otro servicio complementario tendrán la consideración de "Viaje Combinado”, y Crucemundo S.L. actuará entonces como Agencia Organizadora. La Agencia de Viajes Minorista se convertirá en Agencia Organizadora cuando facilite al consumidor servicios complementarios al crucero sin la intervención de Crucemundo S.L. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias (en su caso) como la de Viajes Combinados.

CONTRATO: El Contrato se regirá por la legislación española y las reclamaciones o conflictos que no puedan resolverse de otro modo se regirán y negociarán con arreglo a la legislación española, incoándose los procedimientos judiciales correspondientes ante los tribunales de Barcelona. Todos los cruceros están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva. No se formalizará Contrato alguno hasta que se abone el depósito, el pago parcial o el importe total y se emita la factura de confirmación. Se exige el pago completo de acuerdo con las condiciones particulares de cada crucero. En el supuesto de que cualquier Pasajero no abone el importe completo antes de la salida, Crucemundo S.L. tendrá derecho a cancelar la reserva sin previo aviso e imponer cargas de cancelación (establecidas más adelante) al margen de que se revenda o no la plaza.

PRECIOS: No se efectuarán cambios en el precio del Crucero dentro de los 20 días previos a la salida o una vez que Crucemundo S.L. haya recibido el pago completo del Crucero. Crucemundo S.L. se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento anterior al plazo señalado para reflejar las variaciones en: a) los costes del transporte aéreo; b) los costes de combustible para la propulsión de la nave; c) los derechos, impuestos o tarifas facturables por servicios como las comisiones de embarque o desembarque en puertos o aeropuertos. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, el Pasajero podrá resolver el contrato, debiendo comunicar esta intención a la agencia dentro de los tres días siguientes a los que le haya sido notificado el aumento. Si el Consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato. Los precios son correctos salvo error tipográfico. Crucemundo S.L. y/o las compañías por ella representadas se reservan el derecho de ofertar un mismo crucero o viaje a precios inferiores a los publicados, sea por ofertas de última hora o por cualquier otra razón. Estas ofertas o descuentos están sujetos a disponibilidad de camarotes y categorías según la demanda, y los servicios comprendidos en el precio son exclusivamente los especificados en la oferta. Crucemundo S.L. recomienda que los Pasajeros contraten un seguro de gastos de anulación (seguro de viaje AXA Básico incluido en todos los cruceros; consulten el ámbito de cobertura en nuestra página web o al realizar la reserva). Las prestaciones que integran los cruceros son las que se indican en el folleto o programa, así como en las indicaciones posteriores que se hayan indicado al confirmar la reserva.

LAS EXCURSIONES O VISITAS FACULTATIVAS: Las excursiones facultativas durante el crucero, las visitas a ciudades antes o después del crucero, las excursiones o cualquier otro servicio no contratado conjuntamente en origen, no forman parte del viaje combinado. Ni Crucemundo S.L. ni la Agencia Minorista podrán aceptar responsabilidad alguna por incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las mismas. La publicación en el presente folleto se hace a título meramente informativo, haciendo constar que dicha información nos ha sido facilitada por los prestatarios de los servicios y es correcta en el momento de impresión del folleto. Cualquier diferencia en precio, itinerario, fecha de realización, etc. no podrá ser considerada publicidad engañosa.

PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN: Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, Crucemundo S.L. declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

ALTERACIONES: Crucemundo S.L. se compromete a facilitar la totalidad de los servicios contratados a través de este programa y los anexos bajo él amparados, con las condiciones y características estipuladas. Sólo estará eximida de esta obligación por causas de fuerza mayor. Si antes de iniciar el viaje se produjesen causas de fuerza mayor que impidan la realización del crucero o viaje, el pasajero tendrá derecho al reembolso total de lo abonado, excepto de los gastos de gestión, sin derecho a indemnización alguna. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a Crucemundo S.L., las anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ningún caso los servicios complementarios al crucero que no hayan sido facilitados por Crucemundo S.L. (tales como billetes de avión para llegar al puerto de embarque, noches de hotel antes o después del crucero etc.) será responsabilidad, ni motivo de reembolso por Crucemundo S.L. La compañía no se puede hacer responsable de las desviaciones sobre los horarios previstos puesto que el caudal del agua de los ríos es imprevisible y decisivo. En el caso de que la salida del barco deba cancelarse como consecuencia del caudal de agua del río, la compañía devolverá al pasajero los importes pagados. Los itinerarios están sujetos a cambios. En algunas ocasiones el caudal del río, por defecto o exceso, u otras adversidades atmosféricas (p.ej., niebla, tormenta) puede alterar los horarios del crucero, en cuyo caso la compañía ofrecerá el mejor programa alternativo posible.

MODIFICACIONES DE RESERVA: Cualquier modificación en la reserva como cambio de fecha de salida, de tipo de acomodación, de barco, de destino etc. comportará un cargo de gasto administrativo de 30 Euros por reserva y por modificación, que deberá hacerse efectivo aún en el caso de que el cambio solicitado no sea posible por razones de falta de disponibilidad de la compañía naviera.

ANULACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL PASAJERO: deberá hacerse por escrito mediante entrega certificada a Crucemundo S.L. o a través del agente de viajes del Pasajero. Junto con el aviso de cancelación deberán remitirse todos los billetes emitidos y la factura de confirmación. Para cubrir la pérdida estimada ocasionada por la cancelación, Crucemundo S.L. impondrá cargos de cancelación (consultar condiciones de anulación en cada caso). En caso de que el pasajero abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los Países tocados por el itinerario. El viajero tendrá que abonar los gastos de Gestión y de Anulación si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad grave del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje. En cualquier caso recomendamos contratar una póliza de Seguros de Gastos de Anulación y otros y así evitar disgustos para todos de última hora por estas causas.

CESIÓN DE RESERVA: El pasajero que por causas de fuerza mayor no pueda efectuar el viaje podrá ceder su reserva a un tercero, indicando por escrito su intención de hacerlo haciendo constar el nombre y la edad de la persona que solicita que le sustituya y confirmando que se hará cargo de las cantidades pendientes, si las hubiere, así como de un gasto administrativo de 30 Euros por reserva. En todo caso, el Consumidor y la persona a quien haya cedido su reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

ANULACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE LA AGENCIA: Crucemundo S.L. se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento, cualquier crucero mediante notificación por escrito (cuando sea posible) al Pasajero. Si la cancelación se efectuara debido a cualquier circunstancia imprevista o inusual que escape al control de Crucemundo S.L., cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso aunque se haya ejercido toda la diligencia debida, Crucemundo S.L. ofrecerá al Pasajero la opción de: a) recibir el reintegro íntegro de todas las cantidades abonadas; o b) reservar otro crucero de los que figuran en el folleto de calidad equivalente o superior, sin coste adicional, si estuviera disponible; o c) reservar otro crucero de los que figuran en el folleto de calidad inferior, si estuviera disponible, con un reembolso de la diferencia en el precio. Si la cancelación es por otro motivo, Crucemundo S.L. le ofrecerá las mismas opciones que se recogen más arriba. La decisión del Pasajero deberá remitirse a Crucemundo S.L. por escrito o a través de su agente de viajes en un plazo de 3 días desde que el Pasajero reciba el aviso de cancelación.

RECLAMACIONES: En caso de que el Pasajero tenga un motivo de queja a bordo, deberá ponerlo en conocimiento del personal del Crucero lo antes posible. Si el personal del Crucero no pudiera resolver el problema, la reclamación deberá notificarse por escrito a Crucemundo S.L. dentro del plazo de 30 días a partir de la finalización del Crucero. La ausencia de notificación en este plazo puede afectar desfavorablemente a la capacidad de Crucemundo S.L. para tramitarla.

RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO: Los Sres. Pasajeros serán responsables personalmente de desperfectos, roturas o daños infringidos a mobiliario, aparatos y utensilios puestos a su disposición. Conductas agresivas y/o perturbadoras de la convivencia a bordo pueden obligar al Capitán, máxima autoridad a bordo, incluso a expulsar al responsable de la motonave. Las "Normas de a Bordo” deben ser observadas por los Sres. pasajeros y cuyo cumplimiento es exigido por los responsables de la motonave. Graves infracciones son sancionadas de acuerdo con las regulaciones basadas en las leyes de régimen interno a la nacionalidad del pabellón correspondiente.

RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA: Crucemundo S.L. y la Minorista o vendedora final del viaje combinado (cuando sea el caso) responderán del correcto cumplimiento del viaje en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje; y responden frente al consumidor tanto si ejecutan ellas mismas las prestaciones comprendidas en el viaje combinado (cuando sea el caso) como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de servicios. La Agencia Minorista, por ser la que vende u ofrece en venta el viaje combinado, responde de los daños causados por los errores que haya cometido al informarle sobre el viaje, por haber omitido la información que debía proporcionarle, por no haberle entregado la documentación necesaria para la correcta realización del viaje y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. La Agencia Minorista se convertirá en Agencia Organizadora; y por tanto responderá de los daños causados o ejecución deficiente de las prestaciones del viaje combinado o del incumplimiento de cualquier otra obligación cuando facilite al consumidor o usuario servicios complementarios al crucero sin la intervención de Crucemundo S.L.

En el caso de que se contrate únicamente un crucero, Crucemundo, S.L. o la Agencia de Viajes Minorista actuará únicamente como intermediaria en la contratación de un servicio suelto, estableciéndose el contrato de crucero directamente entre los pasajeros y la compañía naviera.

La compañía naviera y Crucemundo, S.L. o la Agencia Minorista responderán frente al consumidor en función de las obligaciones que les correspondan en su ámbito de gestión:

- La compañía naviera responderá por daños causados al consumidor por la no ejecución o la ejecución deficiente del crucero, así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.

- Crucemundo, S.L. o la Agencia Minorista, por la que se vende u ofrece el crucero, responde de los daños causados al consumidor por los errores que haya cometido al informarle sobre el crucero, por haber omitido la información que debía proporcionarle, por no haberle entregado la documentación necesaria para la correcta realización del viaje y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de Crucemundo S.L. y la de la Agencia Minorista cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: • Que los defectos observados en la ejecución del viaje sean imputables al consumidor. • Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible e insuperable. • Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas con secuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. • Que los defectos se deban a un acontecimiento que la Agencia Minorista o, en su caso, Crucemundo S.L., a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. • Nota Importante. Los horarios tanto de llegada como de salida de los barcos en los distintos puertos de escala de indican a título meramente indicativo. Si bien en términos generales se cumplen en todas las escalas, estos pueden ser modificados por razones de índole técnico, climatológicas, de seguridad etc. Las compañías navieras indican siempre la hora de cada puerto. Es obligación del pasajero cerciorarse de la hora de salida del barco. Ni Crucemundo S.L., ni la Agencia Minorista podrá hacerse responsable de los perjuicios derivados de no haber podido embarcar por las razones que fuere.

DEBER DE AMINORAR LOS DAÑOS: En todo caso el Viajero está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no-ejecución o ejecución deficiente del viaje o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán de cuenta del pasajero, sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del viajero.

CONVENIOS INTERNACIONALES: Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estará sujeto a las limitaciones que éstos establezcan.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS NO CORPORALES: Cuando las prestaciones del viaje no estén regidas por convenios internacionales: las indemnizaciones por daños no corporales quedarán limitadas por todos los conceptos al doble del precio del viaje, incluidos los daños morales no derivados de un daño corporal y los reembolsos que deban realizarse. No regirán estas indemnizaciones si la agencia o los prestadores de servicios han provocado intencionalmente los daños o han actuado de modo temerario a sabiendas de que probablemente se producirían.

AGENCIA MINORISTA: Se informa al consumidor de que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Minorista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios.

VIGENCIA: La vigencia del folleto será del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2015 salvo en aquellos programas que se indiquen otras fechas.

Crucemundo Cruceros Fluviales
Tel. reservas: 934 542 041
Oficina central: Travessera de les Corts, 348, local 4; 08029 Barcelona
Cruceros Fluviales Crucemundo
Cruceros y Destinos
Red de Agencias
Crucemundo S.L., GCMD-000211 | CIF. B64955172 | C/ Travessera de Les Corts, 348, Local 4, 08029 Barcelona | Tel. +34 93 454 20 41
Contacto | Normativa de uso | LOPD | Política de Cookies