Día del padre
19 de marzo
Por Crucemundo sobre | Posts cruceros fluviales
El día del padre en diferentes países del mundo

El día del padre es un día que se celebra en la gran mayoría de países del mundo. Un día en el que de una manera u otra se honra y se quiere homenajear a los padres y se les agradece todo lo hecho por los hijos.

Es un día que se celebra en distintas fechas en función de cada país.

En España se celebra el 19 de marzo, San José, en el que no hay muchas más costumbres y tradiciones que las de felicitar a los padres o bien regalar un pequeño detalle. En esta fecha también se celebra en Italia, Portugal, Liechtenstein, Honduras y Bolivia.

En cambio en Alemania el día del padre se asocia a dos celebraciones distintas; por una parte el Vatertag, que se celebra el 30 de mayo y es fiesta nacional, y por otra parte el Herrentag que consiste en un día en el que los varones se juntan para realizar una excursión subiendo una montaña con comida tradicional y vino.

En Estados Unidos el día del padre se celebra el tercer domingo de junio desde que una mujer , Sonora Smart, propuso esta celebración para honrar a su padre ya que al cumplir la mayoría de edad se dio cuenta que su padre después de quedarse viudo y con 6 hijos a su espalda, no tuvo ningún problema para criarlos y darles una buena educación y valores. Finalmente en el año 1924 el presidente Calvin Coolide hizo de este día una fiesta nacional.

En Rusia por ejemplo no hay una fecha en la que se felicite al padre concretamente. Pero el 23 de febrero se celebra como día nacional, el día del defensor de la Patria en el que se dedica a todos los hombres no solo a los militares.
Cruceros Fluviales Crucemundo
Cruceros y Destinos
Red de Agencias
Crucemundo S.L., GCMD-000211 | CIF. B64955172 | C/ Travessera de Les Corts, 348, Local 4, 08029 Barcelona | Tel. +34 93 454 20 41
Contacto | Normativa de uso | LOPD | Política de Cookies